El país se alista para tener a los niños en casa

Noticias
Noticias

La Secretaría de Educación en Bogotá adelantó este fin de semana una jornada para crear acciones pedagógicas que permitan que los estudiantes puedan quedarse en casa sin dejar de estudiar.

En total participaron 348 maestros y maestras de colegios públicos para consolidar material a través de blogs, videos y guías impresas.

Además, la entidad creó la plataforma Aprende en Casa, con la que pretenden poner a disposición de los alumnos herramientas para virtualizar la totalidad de las clases.
En los 768 colegios públicos de la capital estudian más de 780.000 alumnos.

Francisco Cajiao, rector de la Fundación Universitaria Cafam, dice que la medida de sacar a los niños del colegio, un lugar en donde además de aprender están protegidos, “implicará que empresas, jefes y empresarios sean conscientes de que tendrán que flexibilizar los horarios de trabajo para que los adultos estén en casa con sus niños”.

Será también necesario hacer trabajo pedagógico en los hogares, así como aprovechar las herramientas que ofrece la web, dice Cajiao.

“Hay cosas extraordinarias para aprender en internet. Los colegios pueden dar muy buenas recomendaciones”, manifiesta Cajiao, quien advierte que esta es “una oportunidad interesante para estar con nuestros hijos porque hasta el más afiebrado a internet se aburre a los 3 días”.

Como sociedad nos enfrentamos a un aprendizaje social, teniendo en cuenta que es necesario aprender a vivir y a compartir con los niños “y no solo delegar esa labor al colegio”, concluye el experto.